Las principales razones para podar árboles y arbustos son:

Primero, por seguridad, pues el ramaje puede causar lesiones o daños a la propiedad, obstrucción de calles entradas o inmuebles; segundo, por salud, porque además de estimular el desarrollo del árbol o arbusto si sufre alguna enfermedad o infección la poda evita que esta siga avanzando; por último, por estética, ya que los árboles y arbustos se recortan, e incluso se les da la forma de alguna figura, proporciona la armonía en el ambiente donde se desarrollan.

Las temporadas para podar son:

  • Otoño e invierno para árboles o arbustos que no florecen o que dan flores a finales de primavera y en verano para los que tienen flores a principios de primavera.

Existen diversos tipos de poda, los más comunes son:

  • Adelgazamiento: es la eliminación de ramas para permitir la penetración de luz y la circulación del aire en la copa, para el desarrollo de su estructura y forma.
  • Elevación: consiste en cortar ramas en la parte inferior con el objetivo de dejar un espacio libre para peatones, vehículos, edificios o servicios.
  • Reducción: cuando un árbol rebasa su espacio asignado.
  • Podas de árboles: con diferentes tipos de motosierra, se opera con andamios o grúas telescópicas de alto rango. Contamos con equipos de seguridad de máxima calidad para garantizar nuestra seguridad y la del cliente.
  • Para realizar los trabajos JARDINES REAL MAEXIN cuenta un seguro de SCTR para todo nuestros colaboradores (esta póliza libera de cualquier responsabilidad)
poda y tala de arboles 02
poda y tala de arboles
poda y tala de arboles 01